miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lamb chops


El cordero británico es uno de los productos estrella de la, por otra parte, poco brillante cocina de este país. Se le supone una gran calidad cuya base son las condiciones por lo general excepcionales en que se cría la cabaña ovina en las islas. Quien haya estado en el Reino Unido recordará, además de la extraña sensación de hallarse en las antípodas de lo razonable, la cantidad de animales que retozan, necios y felices, en la campiña verde botella.

Hoy me he decidido a probar unas chuletas de uno de esos corderos:

· Chuletas de cordero con miel y romero

- chuletas de cordero
- miel
- vinagre balsámico
- romero
- sal y pimienta
- mantequilla y aceite de oliva

Se prepara una mezcla con 1 cucharada de vinagre, 1 de miel y una de agua por cada tres chuletas, más o menos. Se le añade romero al gusto (yo puse una cucharadica por persona).

Se salpimentan las chuletas y se ponen en una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla y un poco de aceite. A mitad de cocción (las mías eran bastante gordas y las he tenido al fuego en total, unos 12 minutos), se sacan de la sartén y se embadurnan bien de la mezcla del principio.

Devolverlas a la sartén, bien empapadas, y terminar de cocinarlas y de dar cuerpo a la salsa con una nuez de mantequilla.

Yo, de guarnición, he hecho un puré de vainas y guisantes, con una patatilla pequeña y un poco de crème fraîche en lo alto.

Y después, qué tarde tan bonita.

4 comentarios:

delantal dijo...

jajajajja, qué buena la frase de tu entrada. Encantada de conocerte.

Ana dijo...

¡Encantada yo también de que pases por aquí, Delantal!
¡Un saludo sentío!

CRIS dijo...

Este es uno de mis platos preferidos. Ya sé que las islas británicas tienen una merecida mala fama gastronómica, pero no es sólo grasa mal cocinada todo lo que reluce. La cocnozco bien y voy a menudo a ese país y he podido comer muy bien también allí y si estás en zona rural, tienen unos productos espectaculares.Pero es verdad , que hay que escarbar un poco más en ese país, para comer bien.
Un saludo

Ana dijo...

Sí, es cierto, Cris, las materias primas son espectaculares. Por no hablar de que en cualquier supermercado puedes encontrar desde lichis a pasta filo sin rebuscar mucho. Hay muchos gourmets, aunque no a todos les salgan bien las cosas.
Ibán saca en el blog montones de cosas interesantes que se comen por aquí.
La verdad es que algunos días dan ganas de emprender una lucha contra el tópico y convencer a todo el mundo de que no se merecen tan mala fama... otras veces dan ganas de escaparse a un sitio en el que no se rían si una desayuna pan con tomate :)
Ciclotimia.
¡Un beso!