miércoles, 26 de agosto de 2009

Spaghetti alla puttanesca



Después de la pausa estival volvemos a una normalidad, relativa aún, hasta que el curso no de por definitivamente reinaugurada la rutina. Contra el fatalismo de los que anuncian como inminente esa vuelta al cole, la estoica resistencia de los sabores y los colores del verano en esta receta romana.

Para que quien abusa de los minimalistas espaguetis aglio, olio e peperoncino (no miro a nadie) innove sin necesidad de invertir mucho más tiempo. Sólo es preciso para ello una despensa bien nutrida de conservas. ¿Y acaso no es eso siempre preciso?

Spaghetti alla puttanesca
(para 2 personas:)

200 gr de espaguetis
200 gr de tomate entero pelado en conserva
1 diente de ajo
2 anchoas
1 guindilla
1 cucharadica de alcaparras
1 cucharada de olivas negras
orégano
aceite de oliva virgen extra

Poner agua a hervir con abundante sal para cocer la pasta.

En una sartén, echar unas tres cucharadas de aceite de oliva y sofreír el ajo picado y las anchoas (estas se desharán casi por completo). Antes de que el ajo y la guindilla se doren demasiado y amarguen, añadir las alcaparras, las olivas deshuesadas y ligeramente partidas y el tomate en conserva, bien troceado. Espolvorear con orégano.

Dejar que todo se haga a fuego medio durante unos 8 minutos.

Mezclar con la pasta que habremos cocido mientras preparábamos la salsa y comer.

2 comentarios:

Pedro y Eli dijo...

prima, qué buena pinta tienen los espaguetis!!no dudes que la usaremos, que el huerto está que se sale de tomates y algo habrá que hacer con ellos. nosotros también nos hemos animado a abrir un blog de cocina, sin ánimo de enseñar a cocinar a nadie, tan sólo para poner aquellas recetas que nos gustan y vamos haciendo. somos unos aprendices!!
este es el blog: http://unapizquita-cocina.blogspot.com

besicos!!

Ana dijo...

¡Halaa, qué chulo! ¡Me gusta mucho Una pizquita! Y el dibujo de su cabecera, ¡y el superbrioche! ¡Y el lenguao sanote! ¡Deliciosa iniciativa!

¡Un abrazo fortísimo!