lunes, 26 de octubre de 2009

Crêpes dulces



La otra tarde "llovía en las aceras y en las casas, llovía en todo el siglo XXI". Ante lo cual no quedó más remedio que hacer merienda-cena de crêpes, al abrigo de la guitarra de Django Reinhardt.

Quien no ha probado las crêpes nada más que con azúcar, canela en polvo y unas gotas de limón no sabe que el otoño se puede comer a bocados.

· Crêpes dulces
(receta original en Marmiton)

Para unas 4 personas:

- 190 gr de harina
- 1 pizca y otro poquito de sal
- 35 gr de azúcar
- 3 huevos
- 45 gr de mantequilla fundida
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada y media de Grand Marnier o Cointreau o ron

Mezclar en un bol la harina, la sal y el azúcar. Hacer un hueco en el centro del bol en el que echaremos los huevos que iremos mezclando con la harina la sal y el azúcar con ayuda de una cuchara de palo. Añadir después la mantequilla, fundida pero sólo tibia, con cuidado de que no queden grumos y, por último y poco a poco, la leche y el licor. Dejar reposar la mezcla una hora antes de empezar a hacer las crêpes en una sartén caliente y ligeramente untada de aceite.

-Un truco de maestra crepera del Valle del Loira es usar, para engrasar la sartén entre crêpe y crêpe, una patata mojada en aceite y pinchada con un tenedor. Otro truco para que no se enfríen demasiado las crêpes, mientras seguimos haciendo hasta agotar la masa, es disponer un plato encima de una cazuela con agua muy caliente (incluso al fuego, muy bajico, como en un baño maría) e ir dejando las crêpes ahí conforme las vamos sacando de la sartén, bien cubiertas con papel de aluminio.-

4 comentarios:

mariavi dijo...

ya estaba echando en falta abrir el blog y leer algo nuevo, cuando lo he abierto ahora y he visto que has retomado tu faena siento que estás más cercana. Un beso muy grande y deseo que estés bien por aquellos lares

Ana dijo...

¡Mariavii! ¡Qué alegría! Espera, espera, que te escribo enseguida, que te tengo que contar muchas cosas (¡entre ellas lo muy muy agradecida que te estoy por habernos descubierto El informe de Brodeck!). Ojalá estés muy bien. Hasta el email. ¡Un abrazo muy fuerte!

CRIS dijo...

Gracias por la recomendación del premio Hyperion,se me había pasado y parece interesante.Y Django, es como de la familia,me encanta su Stardust y Laura.
Un beso

Ana dijo...

¡Hola Cris!

Pues mira, no sé si recomendarlo, porque realmente no lo he leído. Sí que me he topado con esa frase que cito en varias ocasiones y me parece muy buena. Pero sólo he leído un par de poemas completos del autor. En cualquier caso, debe de merecer la pena.

Y Django... ¡Django es mejor que una aspirina efervescente! Me río yo de los analgésicos que vienen en cajicas.

¡Un beso!