martes, 3 de marzo de 2009

Muslos de pollo rellenos




La Bacon explosion es un engendro de la blogosfera del que se han hecho eco muchas publicaciones anglosajonas en los últimos días, por un lado distanciándose de los bárbaros que deciden atascar sus arterias con semejantes aberraciones pero por el otro, dando la receta completa, con fotos incluidas, del tentador resultado.

De dobles morales está el mundo lleno. De eso sabe mucho Gordon Ramsay, un famoso cocinero inglés nombrado padre del año un día y acusado de una oscura infidelidad el otro. Puede que Gordon sea un sinvergüenza malhablado, pero guisa bien y tiene unos vídeos en internet en los que en poco tiempo acomete recetas complejas y acertadas. La receta de hoy está basada en uno de esos vídeos y no es tan honestamente cardiovenenosa como la Bacon explosion, pero no tiene nada que envidiarle:



· Muslos de pollo rellenos

(para 2 personas)

2 muslos de pollo pequeños deshuesados
unos 80 gr de salchicha fresca de calidad
un buen puñado de pistachos
un manojo de perejil
tomillo
pimienta
sal
unas cinco o seis lonchas de buen bacon
aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de Marsala:
vinagre de Módena o de Jerez
vino dulce de Marsala o similar
caldo de carne

En un pliego grande de papel de aluminio engrasado con aceite de oliva, formar un rectángulo con las lonchas de bacon superponiéndolas ligeramente. Encima, poner el pollo y encima de éste, la mezcla de la carne de salchicha (que no se os vaya la mano o anulará todos los demás sabores), los pistachos, el perejil y el tomillo. Con mucho cuidado ir doblando el bacon y el pollo sobre sí mismos con la ayuda del papel de aluminio y, cuando todo adquiera una forma cilíndrica, enroscar los extremos envolviendo la carne por completo como un caramelo. Cocer el rollo de papel de aluminio en agua hirviendo durante unos 25 minutos. Dejar enfriar una media hora.

Poner un poco de aceite en una sartén, retirar el papel de aluminio del rollo, salpimentar con mesura y dorar a fuego fuerte para que quede crujiente por todos lados. Retirar y reservar.

Desglasar la misma sartén en la que hemos dorado el rollo incorporando, a fuego medio, un poco de vinagre balsámico o de Jerez. Añadir un chorro de vino de Marsala y dejar al fuego un minuto más para que se evapore el alcohol. Entonces, incorporar caldo de carne, no demasiado, y dejar reducir hasta que la salsa tenga la consistencia deseada (tardará más o menos en función de la cantidad de caldo que hayamos añadido). Cortar el rollo de pollo en rodajas gruesas y servir con la salsa.

Nosotros en esta ocasión lo acompañamos también de unas patatas asadas a la británica (primero cocidas y luego tostadas en el horno). Como diría Gordon: f***ing delicious.

5 comentarios:

Raúl dijo...

Una receta estupenda, doy fe.
De origen barbaro pero civilizada gracias al tomillo, los pistachos y la salsa de marsala.
Un poco de bacon en su vida le taponará un tanto las arterias, pero descongestionará otros conductos vitales.

CRIS dijo...

Oye tiene una pinta estupenda y el truquillo de ponerlo a hervir ni se me hubiera pasado por la cabeza.A mí Gordon Ramsay me encanta y sus videos son super-rápidos y claros.No había oído hablar de la bacon explosión pero es realmente un engendro lo que se ve en la barbacoa del blog.Doy fe de la adoración que tienen los británicos por el bacon: una vez tuve 7 paquetes distintos de bacon en la nevera que había conseguido mi ex que era inglés, eso si que era un que una bacon explotion.
Besos

CRIS dijo...

Hola te he dejado en mi premio en mi blog.Felicidades.

Ana dijo...

¡Totalmente de acuerdo, Raúl!
Cris, Gordon es una máquina de hacer dinero perfectamente engrasada... pero la verdad es que es uno de mis favoritos de los "celebrity chef".
Lo de darse al bacon en países de estos que no tienen jamón serrano igual está hasta justificao...
¡Muchísimas gracias por el premio, qué honor!
¡Un abrazo!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uf vaya receta, debe estar delicioso, no conocia este cocinero ni sus videos ni nada y te agradezco habermelo descubierto...un beso